martes, 2 de junio de 2009

LA INGENIERIA DE SISTEMA

Es la que permite estudiar y comprender la realidad, con el fin de implementar y mejorar sistemas complejos. También puede verse como la tecnología que ayuda a la teoría de sistemas en los avances. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado. A diferencias de otras ingenierías la de sistema se caracteriza por no construir productos tangibles, pero los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.

Un ingeniero de sistema esta capacitado para:

· Evaluar la estructura de la organización y de los subsistemas que lo integran, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.
· Realizar labores de supervisión y coordinación de actividades relacionadas con la gestión empresarial, incluyendo entre ellas el empleo de tecnologías computacionales avanzadas como herramientas de desarrollo y producción, con énfasis en el ámbito de empresas industriales, comerciales y de servicios.
· Intervenir en procesos de investigación sobre este moderno campo tecnológico, participar en las distintas áreas de capacitación de personal técnico a varios niveles y aplicar e interpretar con carácter científico los resultados de la experiencia de investigaciones en áreas y campos relacionados de la ingeniería y de las ciencias en general.
· Gerenciar los recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo de proyectos.

1 comentario:

  1. Me gusrtaria saber si estudiando esta carrera puedo ser capaz de diseñar programas de Computacion cualquiera que se me antoje y este al alcanze de mis recurso, tambien si con esta carrera puedo trabajar en un area de Industrial de petroleo, o de telefonia Movil. me gusta mucho la Informatica y a la vez la aedministracion y creo que en esta carrera se vinculan esas dos..., Pero aun tengo mis dudas.

    ResponderEliminar