miércoles, 17 de junio de 2009

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÒN Y DE LA COMUNICACION EN LA EDUCACIÒN


En el tipo de enseñanza tradicional todo el control del proceso de aprendizaje recae sobre el maestro, hoy en día las exigencias del mundo como por ejemplo el dominio de la informática, las destrezas básicas de la administración y la gran demanda de personal capacitado en destrezas de pensamientos en altos niveles cognitivos. Han provocado un cambio en las metodologías de los procesos de aprendizajes. Por lo tanto el uso de la tecnología y la comunicación es necesario en la educación para que los estudiantes tengan nuevas formas de interactuar con los educadores y a su vez tener nuevas formas de analizar, preguntar, interpretar y entender el medio ambiente en el cual se desarrollan.

Los beneficios de la comunicación son demasiados como para poder enumerarlos, ya que mejoran todos los aspectos de la vida, tanto los personales como los profesionales, la capacidad para comunicarse es vital para el éxito de cualquier empeño, es importante establecer una comunicación tanto para el docente como para el alumno, permitiendo al profesor conocer mejor al alumno y cumplir con los objetivos planteado, así como conversar y escuchar a los alumnos en cuanto a sus ideas aunque estén equivocados en su posición.

Uno de los logros más resaltantes es que gracias al satélite Simón Bolívar muchas personas tendrán la oportunidad de reforzar los programas de educación a distancia que adelanta el MPPES, sobre todo en algunas zonas del país como el estado Amazonas, donde nuestros indígenas puedan acceder a la educación que recibe el resto de los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario